Juegos

iOS y Android ya controlan el mercado de juegos portátiles en Estados Unidos

La pesadilla del Nintendo DS y el PSP se está haciendo realidad: se acercan los smartphones.

Finalmente pasó lo que muchos decían que iba a pasar: los smartphones iOS y Android han tomado control del mercado de juegos portátiles en Estados Unidos.

Según un estudio de la firma de análisis de móviles, Flurry, iOS y Android controlaron el 58% de las ganancias de la industria en el 2011. Dejando a clásicas consolas como el Nintendo DS y el PSP de Sony bastante atrás, el primero con el 36% y el segundo con el 6%.

Si uno se fija en las tablas comparativas que se muestran en este post. El brinco de las ganancias de juegos para móviles en el 2009 al 2011 es impresionante, del 19% al 58% .

Un incremento considerable que claramente va de la mano con el aumento de capacidad de los teléfonos inteligentes, que también se ha disparado en los últimos años.

Lo que no dice la estadística es que cantidad de esas ganancias proviene de juegos casuales y cuanto de juegos más serios. Algo que indicaría mejor si los móviles aparte de estar generando más dinero también están tomando control de los jugadores hardcore.

Link: Android, iOs overtake Sony PSP, Nintendo DS in US portable game revenue (slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos