CHW

Inundaciones en Tailandia afectarán más de un 10% las ventas de PC

Justo cuando estaban comenzando a repuntar, el panorama para la venta de equipos portátiles bajaría de forma enorme.

Los discos duros son el soporte de almacenamiento más usado en los equipos de escritorio y portátiles por hoy, y como su producción es escasa y precio va en alza gracias a las Inundaciones en Tailandia (sí, tiene su propio tag), el efecto dominó tendrá un impacto directo en la distribución de equipos. Justo en el momento menos indicado.

Los analistas no son optimistas con la caída del 40%~45% de la producción de discos duros ahora bajo el agua, incluyendo a otras fábricas del rubro. Mucha de la producción de equipos comenzó antes de la inundación, pero la situación no se normalizará hasta la segunda mitad del 2012. El primer trimestre del próximo año, la distribución – algo así como las primeras ventas – podrían bajar hasta en un 13.4%.

Como se venderán menos equipos, los grandes recibirán un remezón en sus ventas. Microsoft venderá menos equipos con Windows, lo que podría cambiar las fechas para el lanzamiento de Windows 8. Intel lanzará Ivy Bridge a principios del 2012 y AMD también tendrá refrescos de su línea Fusion para ese entonces, justo en el peor de los momentos.

Las tiendas del retail también esperan recibir un gran golpe. Las empresas de discos duros priorizarán a los fabricantes dado que mueven grandes volúmenes para el mercado de equipos personales, servidores y almacenamiento. No sería sorpresa que más de alguna tienda grandeo o pequeña las vea negras porque menos equipos se venden. Aprovecho de recomendarles que busquen tiendas pequeñas si están buscando discos duros a precios normales, hay altas probabilidades que encuentren una con buenos valores.

2012 se perfila como el año donde todos los equipos que usen disco duros bajarán sus ventas. Eso, en otras palabras, significa que los tablets y discos SSD podrían recibir un inesperado pero agradecido empujón.

Link: PC shipments could drop 10% due to hard drive shortages (Ars Technica)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos