CHW

Internet Explorer baja del 50% en participación

El fin de una era según muchos, el inicio de otra según el resto. Como sea, ¿Quién usa el navegador predeterminado de Windows?

El navegador de Microsoft se sostenía como el más usado gracias a su incorporación por defecto en las versiones de Windows XP y Windows Vista, pero eso ha cambiado y el pasado mes el gigante ha caído debajo de la mitad de participación mundial, con un 49.59%. Y eso que lo anuncia Net Applications, la fuente que reporta siempre más participación de IE que otros medios.

Está bien, Internet Explorer es fuerte en el mercado de los equipos de escritorio y en ese sector solamente aún acapara el 52.63%, pero cuando se suman todas las plataformas, que incluyen los móviles y tablets, no hay cabida para el navegador de Microsoft. Tomen en cuenta que en esos dispositivos el navegador del Gigante de Redmond brilla por su ausencia, pero eso podría cambiar con Windows 8. Quizás en ese entonces vuelvan al peak alcanzado el 2004, donde el 94% del mundo usaba Internet Explorer 6.

En el caso de los aparatos móviles, como teléfonos y tablets,el asunto cambia radicalmente. Safari Mobile (iOS) posee el 62.17% del mercado gracias a la gran penetración de los aparatos del Jobso, Opera Mini ostenta el 18.65% y el navegador de Android el 13.12% – aún cuando se vendan más dispositivos Android, los usuarios de iOS pasa más en la web que el resto. Internet Explorer se mantiene con un tímido 0.16%.

La tendencia dice que IE bajará más, y podría ser el colateral de la pelea entre Firefox y Chrome a fines de año, donde el navegador de Google podría sobrepasar en participación a Firefox. Si Microsoft no hace algo con Internet Explorer, probablemente baje mucho más de forma segura hasta que Windows 8 sea lanzado. Probablemente en ese entonces otro gallo cante. También hay un montón de otras conclusiones en el artículo de Ars Technica por si quieren revisar cómo va el resto de navegadores.

Link: The end of an era: Internet Explorer drops below 50% of Web usage (Ars Technica)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos