Intel nos revela el rendimiento de Ivy Bridge

Intel nos revela el rendimiento de Ivy Bridge

por

Se filtra la presentación de los microprocesadores Ivy Bridge de Intel.

Hace un par de días se filtró la alineación completa de microprocesadores Core i5 y Core i7 basados en la nueva micro-arquitectura Ivy Bridge de Intel. Hoy desde PC Games Hardware nos llega lo que parece ser la presentación completa (o casi completa) de los microprocesadores Ivy Bridge, donde se incluyen algunas comparativas de rendimiento.

Según el roadmap, los microprocesadores serán lanzados entre abril y junio del próximo año, aunque muchos rumores coinciden que en la fecha probable del lanzamiento sea en abril, mes en que aparecerían los modelos Core i7, Core i5, y Core i3 basados en Ivy Bridge, seguidos por algunos microprocesadores Pentium basados en la nueva tecnología. En el calendario no figura ningún microprocesador Celeron basado en Ivy Bridge, lo que podría dar por válidos a muchos rumores que circulan sobre que Intel por fin habría decidido deja de usar esta marca.

Además de la información detallada sobre todos los modelos disponibles, que se filtró anteriormente, se filtraron también algunos indicativos sobre el rendimiento que podremos esperar del próximo microprocesador Core i7-3770 basado en Ivy Bridge, en comparación con el actual microprocesador Core i7-2600 (Sandy Bridge). Según los datos, la versión nueva supera por entre 7% a 25% dependiendo de la aplicación usada; esto se debe a la combinación de mejoras de la nueva arquitectura Ivy Bridge en combinación con las mayores frecuencias que le proporciona su tecnología Turbo Boost; pero las principales mejoras de Ivy Bridge están en su nueva unidad QuickSync, la que muestra un rendimiento 56% superior, y en su nuevo IGP Intel HD 4000, el cual prácticamente triplica el rendimiento del actual IGP Intel HD 3000.

Link: Intel Ivy Bridge: Neue Roadmap zeigt Modelle, Performance, 7er-Chipsätze und mehr [Gerücht des Tages]  (PC Games Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.