Intel muestra nuevo modelo de CPU Celeron

Intel muestra nuevo modelo de CPU Celeron

por

El Celeron G440 se actualiza con el nuevo Celeron G460, mostrando un ligero aumento en la frecuencia y HyperThreading.

Con el gran éxito de la línea Core ix de Intel y la amplia utilización de Atom en el mercado, muchos ya se han olvidado del querido (?) Celeron. Pero Intel no, y ya se anunció un reemplazante para la actual línea de procesadores de bajo rango en la compañía, que pese a ser una actualización leve, invita a la utilización de CPUs de menor coste y con un TDP muy bajo.

Actualmente hay dos modelos en la parte alta de los Celeron: el G530, que corre a 2.4GHz y es doble núcleo, y el G440, con una frecuencia de 1.6GHz y de un núcleo, ambos sin HyperThreading ni Turbo Boost y para sockets LGA 1155. Es este último el que recibió algo de amor por parte de Intel, siendo renombrado como G460 y subiendo su frecuencia a 1.7GHz, dándole además soporte para la tecnología HyperThreading, dejándolo capaz de correr dos hilos de procesamiento.

Se subió además el caché desde 1MB hasta los 1.5MB, lo que hará juego con el soporte para memorias RAM DDR3 1066 y gráficos integrados Intel HD graphics corriendo a 650MHz, capaces de subir hasta los 1000MHz cuando sea requerido.

La gracia de este Celeron G460 es su TDP de 35W, ya que su hermano mayor G530, que cuesta sólo $5 dólares más, tiene un TDP de 65W. Y hablando de precios, este nuevo Celeron costará $37, para el interés de los fabricantes y aquellos que busquen armar un PC de muy bajo costo. Disponible desde principios del próximos año.

Link: Desktop Celeron G460 in Q1 2012 (Fudzilla)

También pueden comentar esta noticia en nuestro foro.