Intel estaría preparando Thunderbolt para los Ultrabooks

Intel estaría preparando Thunderbolt para los Ultrabooks

por

Eso sí, no se implementará directamente en la plataforma sino que se hará a través de un accesorio adicional.

Si mal no recuerdan, Intel hace un tiempo atrás creó el protocolo Light Peak para transferir información, logrando un gran rendimiento nunca antes visto en un producto para consumidores generales. Pese a esto, en la compañía se dieron de la mano con Apple y lo transformaron para dar luz a Thunderbolt, versión más modesta de Light Peak y disponible, en un principio, únicamente en equipos Apple Mac.

Pero ahora, con la salida de la plataforma Ultrabook de Intel, la empresa estaría interesada en llevar esta tecnología a sus productos, lo que según los rumores se hará a través de una estación dock anexa o más bien un accesorio aparte que se comunica al PC con un conector propietario y exclusivo, pese a que existen alternativas para hacerlo mediante un simple USB 3.0.

Con esto, Intel pretendería crear un nuevo estándar para unificar señales como la del DisplayPort y sacarlas por Thunderbolt, obligando a los fabricantes de Ultrabooks como ASUS o Acer a integrar este nuevo puerto en sus equipos, en lugar de hacerlo directamente con Thunderbolt o a través de un dock o adaptador con USB 3.0. Ya veremos si de ser cierta, esta estrategia le da resultados a Intel.

Link: Intel rumored to be working on Thunderbolt Ultrabook dock (Slashgear)