Intel dará soporte para la tecnología TRIM en SSDs instalados en RAID0

Intel dará soporte para la tecnología TRIM en SSDs instalados en RAID0

por

Esto permitirá la prolongación de la vida útil de los dispositivos alcanzando un máximo rendimiento en configuraciones de dos unidades de estado sólido a la par.

Para los dueños de unidades de estado sólido Intel, los drivers Rapid Storage Technology (RST) 11.5.0.1109 Alpha trajeron buenas noticias con su llegada. Porque pese a que no se ha implementado aún, en la documentación adjunta se hace una interesante promesa para el futuro: el soporte para la tecnología TRIM cuando se utilicen varios SSD en modo RAID0, lo que será añadido en el próximo lanzamiento de RST versión 11.5 final, no alpha como la recién vista.

Con esto, se podrá aprovechar TRIM para extender la vida útil de las unidades no sólo utilizándolas por sí solas, sino que también en conjunto para incrementar el rendimiento aún más en lo que a dispositivos de almacenamiento respecta, algo que hasta el momento no se podía hacer, ya que los que optasen por usar RAID0 con SSDs no tenían soporte para  la tecnología TRIM a nivel de sistema operativo, lo que ahora se habilitará con estos drivers de Intel.

Link: SSDs in RAID Get TRIM, Don’t Lose Performance Anymore (Softpedia)

También puede comentar esta noticia en nuestros foros.