Hardware

Intel apostará por los ultrabooks táctiles con Windows 8 en 2012

Intel va con todo en el mercado de las ultradelgadas. Pantalla táctil, precios accesibles y Windows 8 son la combinación ganadora para el 2012. ¿Funcionará?

A medida que cierra el 2011, las compañías comienzan a compartir su visión respecto a cuáles serán los puntos claves a atacar el próximo año. Una de ellas es Intel, quien reveló que la apuesta para el 2012 serán los ultrabooks con pantalla táctil y Windows 8.

Durante el Intel Capital Global Summit que se lleva a cabo en California, el jefazo de Intel, Paul Otellini, dijo que la compañía posicionará las portátiles ultradelgadas durante el próximo año. Aprovechando que Windows 8 contará con una interfaz táctil que “todos querran tocar”, Intel buscará ofrecer una experiencia atractiva al usuario final.

La compañía sabe que la experiencia es parte del paquete, sin embargo uno de los factores importantes será el precio final de los dispositivos. Otellini dijo que para conquistarlos tendrán que ofrecerlos a un costo de entre $699 y $799 USD, lo cual no suena mal para una ultradelgada con buenas prestaciones.

¿Será la nueva moda para el 2012? El precio es importante, sin embargo también faltará medir el desempeño y popularidad del nuevo sistema operativo.

Link: Otellini: Windows 8, touch-based ultrabooks a pair (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos