Intel alista nuevos Celeron para portátiles

Intel alista nuevos Celeron para portátiles

por

Nuevos microprocesadores Celeron y Celeron ULV basados en Sandy Bridge llegan el 2012.

Intel planea continuar incrementando a la explosión demográfica de chips basados en su arquitectura Sandy Bridge en sus gamas bajas para portátiles; y se encuentra preparando nuevos chips para su línea de productos Celeron Mobile Processor, los que estarán fabricados con el proceso de manufactura de 32nm de Intel, y se espera que sean lanzados el próximo año.

Se han filtrado los datos de 4 nuevos chips Celeron para sus líneas estándar y ULV (Ultra Low Voltage) con TDPs de entre 17 a 35W; sobre los que daremos una breve descripción:

Celeron B720

Microprocesador mono-núcleo funcionando a una frecuencia de 1.7GHz, 100MHz superior que la del Celeron B710 al que reemplazará; el CPU carece de la tecnología HyperThreading, por lo que sólo puede ejecutar 1 hilo de procesamiento por ciclo, cuenta con un cache L3 de 1.5MB; posee gráficos integrados y un TDP de 35W.

Celeron B815

Microprocesador doble núcleo funcionando a una frecuencia de 1.6GHz; al igual que el B720 carece de la tecnología HyperThreading. Su GPU integrado funciona a una frecuencia de 1050MHz, la que es 100MHz superior que la del Celeron B810 al que reemplazará, posee un cache L3 de 2MB, y un TDP de 35W.

Celeron ULV 797

Microprocesador mono núcleo con una frecuencia de 1.3GHz, no posee HyperThreading, tiene 1.5MB de cache L3, y su TDP es de 17W.

Celeron ULV 867

Microprocesador doble núcleo, tiene una frecuencia de 1.3GHz, no posee HyperThreading, su cache L3 es de 2MB, y tiene un TDP de 17W.

Los 4 nuevos Celeron se espera sean lanzados entre enero a marzo del próximo año.

Link: Intel to update Celeron line-up  (TechEye)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.