Internet

Infografía: ¿Cuánto dinero ganan los cibercriminales en internet?

Un estudio de Kaspersky Lab muestra el dinero que podemos perder sin tomar ciertos recaudos y prevenciones al momento de navegar en internet y un estimado de lo que gana un cibercriminal por los datos robados a un usuario.

A través del seguimiento de los principales malwares y virus informáticos relacionados con acciones como estafas online o robo de datos personales, la empresa Kaspersky Lab realizó una infografía donde se puede conocer una estimación del dinero que un usuario infectado puede perder y lo que puede ganar un cibercriminal con estas acciones.

El objetivo de este análisis es reflexionar sobre lo delicado de navegar en internet sin ningún tipo de cuidado ni conocimiento de los sitios visitados. En lo personal, considero que la infografía puede tener cierta tendencia a inducir al usuario desprevenido a utilizar algunos de los productos de Kaspersky, pero más allá de esto, es real que sólo con una protección antivirus o antimalwares no se puede evitar todo tipo de intrusiones manuales o robotizadas.

El conocimiento por parte de los usuarios de algunas técnicas básicas de desempeño en la web. Reconocer ventanas emergentes con intenciones comerciales, descargas de software gratuito que incluyen herramientas que se insertan en navegadores, falsos botones o videos, entre tantos otros, son invitaciones a convertirse en víctimas para los más desprevenidos.

Entre los datos más interesantes de la infografía, se pueden ver cómo un cibercriminal puede juntarse una buena cantidad de dinero mensual con una serie de datos relativamente simples de obtener: Así como infectar una pc con un troyano le reditúa sólo 2 euros, por cada dato obtenido de usuario de una red social ganaria 44 euros y hasta 108 euros por robar un perfil de un personaje virtual de juego online.

Link: ¿Cuánto ganan los cibercriminales? (wwwhatsnew)

Tags

Lo Último


Te recomendamos