Móviles

Indonesia: Caos para comprar el BlackBerry Bold 9790 este Viernes Negro deja 90 personas heridas

El problema ocurrió cuando empezó a correr el rumor de que las unidades disponibles no alcanzarían para todos los que estaban esperando.

Si ustedes visitaron hoy la página de nuestros hermanos de FayerWayer habrán leído la interesante nota que escribió Cony Sturm acerca de cómo aprovechar el Black Friday (o Viernes Negro) en LatAm. En el primer párrafo dice: “Como el asunto sólo ocurre en Estados Unidos, en el resto del mundo solemos mirar cómo se atropella la gente para entrar como loca a las tiendas y conseguir lo que quiere, y nos encogemos de hombros”.

PUBLICIDAD

En realidad en otros países del mundo — incluso en los más inesperados — también se producen hechos de descontrol, como sucedió esta mañana en Indonesia, donde más de 90 personas tuvieron que recibir atención médica luego de que una oferta de BlackBerry, el alicaído teléfono inteligente de la compañía canadiense Research in Motion (RIM), generara el desborde de los más de mil clientes que hacían fila en el centro comercial Pacific Place (que curiosamente quiere decir Lugar Pacífico, en inglés), ubicado en la capital de ese país, Yakarta.

La oferta permitía adquirir el BlackBerry Bold 9790 — conocido allá como “Bellagio” — con un 50% de descuento, es decir, a sólo US$ 260. Las personas empezaron a llegar la tienda ayer jueves a las 4 pm para, cual fanáticos de Apple a las afueras de la App Store de Nueva York, acampar hasta que comenzara la venta de la nueva mora de bolsillo. A medida que se acercaban a la tienda recibían una pulsera roja, lo que les aseguraba el teléfono.

El problema ocurrió cuando empezó a correr el rumor de que las unidades disponibles no alcanzarían para todos los que estaban esperando, por lo que cientos de personas empezaron a saltar las vallas protectoras y se agolparon en las puertas. Y hay desató el caos. De hecho, más de 200 policías y guardias de seguridad tuvieron que asistir para calmar a la multitud y sacar a personas que sufrieron desde desmayos hasta fracturas.

¿Qué es lo más loco que has hecho o visto para conseguir un producto?

Link: TechCrunch

 

Tags

Lo Último