id Software ¡por fin! libera el código fuente de Doom 3

id Software ¡por fin! libera el código fuente de Doom 3

Los problemas legales retrasaron su lanzamiento, pero finalmente el trabajo de Carmack y compañía ya está disponible para todos.

En lo que ya es una tradición de id Software –y una promesa reciente de Carmack-, acaban de liberar el código fuente de otro de sus productos, siendo el elegido en esta ocasión el semi-vilipendiado Doom 3.

Se suponía que el código fuente del juego tendría que haberse lanzado hace ya bastante tiempo, pero asuntos legales retrasaron esto hasta día de hoy, cuando las miles de lineas de código ya están disponibles ahí afuera para el que quiera (licencia GPL). El propio John Carmack, al ser preguntado sobre tener que reescribir el código fuente, respondió comentando en Twitter la verdadera tontería que llegó a ser la burocracia: todo el retraso no implicó más que agregar cuatro líneas nuevas, y modificar otras dos. Casi nada.

Como sea, ahora habrá que ver que es lo que logran obtener de Doom 3 todos los programadores aficionados y modders que hay dando vueltas por ahí. Si el id Tech 3 todavía sigue dando la pelea en juegos de guerra modernos, quien sabe lo que podría dar Doom 3. Todo lo necesario para esto se puede descargar directamente desde Github.

Link: Doom 3 source code now free to all (PC Gamer)