HTC ya no estaría interesado en adquirir S3

HTC ya no estaría interesado en adquirir S3

por

El trato se habría caído a raíz de la disputa legal que HTC y S3 perdieron contra Apple, en la cual intervino AMD a favor de la manzana mordida.

Hace poco más de cuatro meses, se supo la noticia de que VIA le vendería S3 Graphics al fabricante de teléfonos móviles HTC, todo por una suma de $300 millones de dólares. Hoy, todo este trato podría quedar en el olvido, ya que HTC estaría evaluando nuevamente qué tan conveniente es efectuar la compra, situación que podría echar por la borda el millonario negocio.

Y es que si mal no recuerdan, S3 y HTC estaban en medio de una disputa legal contra Apple, la cual después de una intervención de AMD, terminó a su favor ganando la pelea por diversas patentes que según S3, son de ellos. Con esto, se habría devaluado el portafolio de patentes de S3 y por ende, HTC habría perdido interés en adquirir este compañía de tecnologías para chips gráficos en smartphones, algo que la podría haber ayudado a realizar sus propios diseños en lugar de depender de Qualcomm y varios otros.

Pese a esto, en S3 pretenden apelar con fuerza al veredicto de la International Trade Commission (ITC), la cual se encarga de esta clase de batallas legales por patentes intelectuales, que dicho sea de paso, han estado muy de moda últimamente con el ascenso de las tecnologías móviles en el mercado de los consumidores.

Link: HTC ‘re-evaluates’ S3 Graphics deal following patent defeat by Apple (Engadget)

 

También puedes comentar en nuestro foro