HTC G1 recibe ICS gracias a la comunidad desarrolladora

HTC G1 recibe ICS gracias a la comunidad desarrolladora

Sí, corre apenas, pero esta en una versión alpha por lo que tiene mucho margen para mejorar.

La liberación del código de una nueva versión de Android siempre provoca la natural competencia entre grupos de gente que crea, cocina y distribuye ROMs para portar de forma funcional y rápida el nuevo OS. Y como era de esperarse, los devs ha encontrado en Ice Cream Sandwich una buena forma para continuar con esta tradición.

Y la prueba de fuego siempre será el primer teléfono lanzado con el sistema operativo de Google, un test más que superado según vemos en el video que acompaña esta nota, y que muestra cómo ICS corre — no sin dificultades — en el abuelo de todos los teléfonos basados en Android.

Claro está, la ROM está en alpha, por lo que no es nada de funcional y todavía es susceptible de cambios y mejoras que — espero — lo hagan correr mucho más fluido de lo que vemos acá.

Esto prueba la maleabilidad del código para ser portado a aparatos de prestaciones que hoy suenan añejas y hasta básicas. O sea, si funciona de cierto modo con el primero de todos los androides, es porque hay potencial para que funcione en cualquier otro… ¿No?

Link: Ice Cream Sandwich for HTC G1 AOSP 4.0.1 Alpha 1 (XDA)