HP presenta equipo todo-en-uno y monitor con pantallas táctiles y 3D estereo

HP presenta equipo todo-en-uno y monitor con pantallas táctiles y 3D estereo

por

Lo mejor de dos mundos sin tener que hipotecar la casa, el auto, la mujer, los niños y los hijos de sus hijos... necesariamente.

Por supuesto HP no es el primero en llegar al mercado de los equipos personales con pantallas táctiles y 3D estereoscópico, pero lanzar un nuevo producto parece ser la mejor manera de recuperarse del bajón motivacional que recibió después de la muerte de webOS.

Los comandados por Meggie HP hacen su debut en este nicho con el TouchSmart 620 3D Edition, que sigue la misma línea de sus todo-en-uno de mismo nombre. Además de poseer una pantalla táctil de 23 pulgadas 1080p y 3D, incluye en su configuración básica un procesador Intel Core i5-2400 de 3.1GHz (4 núcleos), 8GB de RAM, un lector Blu-Ray y 1.5Tb de almacenamiento. El software que permite a la tecnología 3D brillar en el equipo es de TriDef Game Player – permite convertir imágenes 2D en 3D – y la tarjeta gráfica detrás de todo esto es una Radeon HD 6670. El equipo se puede inclinar 60 grados, y puede grabar video e imágenes en 3D gracias a sus dos cámaras frontales.

Comparándolo directamente con otros productos 3D-Touch; frente al Sony Vaio L-Series 3D Edition (USD$2.300) las especificaciones de hardware son algo más bajas, y al lado del IdeaCentre B520 (USD$1.300) no tiene mucho que hacer en precio si no contamos la tarjeta gráfica y el software 3D. Situándose entre medio, el nuevo equipo de HP se venderá por la módica suma de USD$1.900 en su configuración básica a contar del 15 de noviembre.

Respecto al monitor LCD-LED de nombre 2311gt 3D, se puede conseguir por separado. Al igual que el equipo de sobremesa, usan la tecnología FPR, también llamado “3D Pasivo” para mostrar imágenes con lentes polarizados, pero no es touchscreen. Viene con dos anteojos y algo de material en tres dimensiones, todo por USD$300 a contar desde mañana, un precio bastante atractivo si la televisión con la misma tecnología está fuera del alcance.

Puede que por hoy estos aparatos con pantalla táctil y 3D no llamen mucho la atención, pero el auge de éstos debería suceder alrededor del lanzamiento de Windows 8, que ocuparía ambas características a cabalidad.

Links:
A 3D PC you might actually buy: HP’s new 3D TouchSmart all-in-one (CNET)
HP debuts new TouchSmart 620 3D AIO and 2311gt 3D display (Slashgear)
HP 2311gt is a Cheapo $299 23-inch 3D monitor (Chipchick)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.