HP muestra sus resultados financieros con caída a causa de webOS

HP muestra sus resultados financieros con caída a causa de webOS

por

Además, aclaran que para el futuro no dejarán de lado su división de PCs e invertirán más en desarrollo propio que en adquisiciones de otras compañías, para que la tragedia de webOS no vuelva a ocurrir.

Pese a la mala jugada de HP con su recién adquirida plataforma móvil webOS desde Palm, junto con el casi desprendimiento del área de computadoras personales de la empresa simplemente por falta de confianza, los índices económicos en la compañía no andan tan mal como uno podría esperar, con ganancias sólidas en cantidad pero que de todas formas disminuyen un tanto en relación al año pasado.

Porque correspondiendo a los últimos tres meses, en HP se vendió la enorme cifra de $32.100 millones de dólares, lo que representa una baja del 3% en respecto al mismo período hace 12 meses atrás. En cuando a las ganancias puras para el bolsillo, éstas se ubicaron por los $9.700 millones, con una caída algo más considerable del 10% según lo visto en 2010.

Así, los porcentajes de baja no son muy alentadores y tienen una explicación que ya mencionamos: webOS. Porque HP compró a Palm y a este sistema operativo que finalmente fracasó, lo que según informan ahora, le habría costado $3.300 millones de dólares a la compañía en pérdidas, por lo que Meg Whitman, CEO de HP, aseguró que en el futuro su empresa no dejará de lado la división de PCs, a la vez que invertirán más en innovación dentro de casa en lugar de adquirir firmas externas, como Palm. Mejor tarde que nunca.

Link: HP releases Q4 2011 earnings: $9.7 billion operating profit for fiscal year (Engadget)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.