Internet

Hotmail se moderniza y agrega más funciones

El servicio ahora permitirá etiquetar mensajes y crear carpetas más fácilmente. ¿Servirá para convencer a los usuarios de usarlo?

Hotmail sigue siendo el servicio de correos mayoritario en el mundo – a agosto del año pasado, tenía 340 millones de usuarios, seguido por Yahoo Mail con 280 millones y Gmail con 191 millones. Pero eso no significa que esté dormido en los laureles – por el contrario, está atento a la competencia y sigue haciendo cambios para mejorar el servicio.

Esta vez se han agregado varias características, algunas que ya están presentes en Gmail y en Outlook. Uno de los principales cambios es la inclusión de categorías, similar al sistema de etiquetas que usa Google y que permiten clasificar tipos de mensajes en diferentes grupos. Se puede hacer manualmente de a uno, o configurarlo para que funcione automático según quien envía el mensaje o el contenido del mismo.

Se mejoró también el sistema de administración de carpetas, permitiendo crearlas más fácilmente sin tener que refrescar todo el inbox para que aparezcan funcionando, y se incluyó un menú que aparece cuando pones el mouse sobre el correo correspondiente, que te permite elminar o marcar directamente ese mail.

Además se incluyó un sistema en que puedes ponerle banderitas a los correos. La función de las banderas es subir los mensajes marcados al inicio de la bandeja de entrada, para que los tengas ahí hasta que hayas solucionado o terminado esa tarea pendiente.

Otra adición es la opción de programar la eliminación automática de correos, que permite deshacerse de ciertos e-mails cada cierto tiempo. La opción permite decirle al sistema que borre los correos marcados de cierta manera, o que fueron enviados por una cierta persona, una vez que esos mails cumplen una cantidad de tiempo. Es útil si estás suscrito a newsletters por ejemplo, ya que te permite borrarlas automáticamente después de algunas semanas cuando ya están viejas.

Link: New release of Hotmail rolling out, available to all within weeks (WinRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos