Habrán entre 30 a 50 ultrabooks estrenándose en la [CES 12]

Habrán entre 30 a 50 ultrabooks estrenándose en la [CES 12]

por

Intel se soba las manos, todos están apostando fuerte por este nuevo nicho de equipos entre tablets y notebooks.

Si la CES de este año se transformó en una avalancha de tablets, el del 2012 planea ser un evento infestado de ultrabooks. El mismo Shawn DuBravac, director de investigación de CEA, que arma la CES que sucederá a principios de Enero, dijo que esperan ver entre 30 y 50 de estos equipos anunciándose.

Para hacer la avalancha de ultrabooks más fuerte, el mismo CEO de Intel, Paul Otellini, dará una conferencia de prensa en la CES 2012, donde se espera que haga oficial Ivy Bridge, la arquitectura de procesadores a 22nm. Junto a este anuncio varios fabricantes lanzarán nuevos equipos haciendo estreno de la versión de portátiles en… bueno, portátiles, además de refrescar los actuales modelos que ya están en el mercado.

Los tablets tampoco se van a quedar en la CES 12, Shawn espera que se lancen cerca de 100 nuevos modelos en Enero, algo muy similar a lo que sucedió a principios de este año. La CES 2012 tiene pinta de una guerra entre tablets y ultrabooks, reinados por ARM e Intel, respectivamente. De hecho se esperan varios tablets con el recién lanzado Tegra 3, del cual les contamos hasta la marca del desodorante que usa. Vamos a dejar las palomitas en el microondas sólo por si acaso.

Link: Up to 50 Ultrabooks “to be launched at CES (vía The Verge)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.