Móviles

GSMA anuncia que 45 operadores móviles de todo el mundo apoyarán NFC basada en SIM

Las SIM almacenarán todos tus datos y un chip NFC en el teléfono se comunicará con la tarjeta y te permitirá realizar los pagos que necesites.

Los sistemas de pago móvil son mucho más que una fantasía de una película de ciencia ficción. Son una realidad, y una realidad que crece a pasos agigantados.

Así, hablar de NFC, sigla de Near Field Communication, ya no es hablar chino, sino una lengua universal.

La Asociación GSMA (GSMA), una organización que tiene como miembros a cerca de 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 compañías relacionadas, dedicada a apoyar la normalización, implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM, anunció en el día de hoy que nada más y nada menos que 45 operadores móviles de todo el mundo están apoyando soluciones y servicios de tecnología NFC basados en tarjetas SIM, lo que quiere decir que podría convertirse en un estándar.

¿De qué manera funciona esto? Así: Estas SIM almacenarán todos tus datos y un chip NFC en el teléfono se comunicará con la tarjeta y te permitirá realizar los pagos que necesites.

La lista completa de operadoras móviles es la siguiente:

América Móvil, AT&T, AVEA, Axiata, AXIS, Bharti Airtel, Bouygues Telecom, CSL, Deutsche Telekom, Elisa Corporation, Emirates Integrated Telecommunications Company PJSC (du), Etisalat, Everything Everywhere, Globe Telecom, KPN, KT Corporation, Maxis, Mobily, MTS, Orange, Proximus, Qtel Group, Rogers Communications, Saudi Telecom Company (STC), SFR, SK Telecom, Smart, SOFTBANK MOBILE, Telecom Italia, Telecom New Zealand, Telecom Slovenije, Telefónica, Telekom Austria Group, Telenor, TeliaSonera, Telus, TMN, Turkcell, Verizon, VimpelCom, VIVA Bahrain y Vodafone Group e ISIS (AT&T Mobility, T-Mobile USA yVerizon Wireless).

Link: Intomobile

Tags

Lo Último


Te recomendamos