CHW

GPUs AMD Radeon 7000 Series serán presentadas el 5 de diciembre

Contra todos los rumores de posibles postergaciones, el 5 de diciembre de este año AMD presentará sus nuevas GPUs a 28nm.

AMD prometió ser la primera empresa en lanzar un GPU fabricado con el proceso de manufactura de 28nm, y que este llegaría este año; y aunque esta declaración vino seguida por muchos rumores que sugerían que AMD no podría cumplir dicha promesa; AMD por fin se pronuncia nuevamente, y este lunes 5 de diciembre por fin anunciará sus nuevos GPUs Radeon 7000 Series.

Los GPUs Radeon 7000 Series serán dados a conocer en un evento en Londres, este 5 de diciembre, fecha en la que por fin podremos salir de dudas y comprobar cuantos de los rumores favorables y desfavorables terminan por cumplirse, o si simplemente todos se equivocaron.

Aún se desconoce ningún dato sobre los nuevos GPUs a 28nm de AMD, lo único que sabemos es que únicamente sus gama altas (7900 Series) harán uso de la nueva arquitectura Graphic Core Next, mientras que las gamas medias y bajas usarán la arquitecura VLIW4, estrenada con los GPUs Radeon HD 6900 Series (6950, 6970 y 6990).

Se supone que el nuevo proceso de manufactura de 28nm traerá grandes beneficios en términos del consumo y de las altas frecuencias que en teoría podrán alcanzar estos chips, lo que sin dudas convertirán a los GPUs fabricados con este proceso de manufactura, en unos de los más esperados, fenómeno que ya se vivió con la aparición de los primeros GPUs basados en el proceso de manufactura de 40nm hace un par de años.

Sólo queda esperar los pocos días que falta para por fin conocer lo nuevo que nos tiene preparado AMD, lo cual como es costumbre por ellos, probablemente tengan sus datos oficiales guardados bajo 7 llaves, pero sin dudas esta semana será muy entretenida por las muchas supuestas filtraciones que saldrán a la luz, en fin nada fuera de lo habitual. Los mantendremos informados.

Link: Radeon HD 7000 presenteras i London 5 december [Extra]  (Nordic Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos