CHW

Google X, el laboratorio secreto que no aparece ni en Google Maps

En el laboratorio clandestino se gestan ideas para la próxima década, y tiene en sus filas tipos famosos y cerebros de renombre mundial.

¿Se imaginan un laboratorio secreto en Google, donde se gestan las ideas, productos y tecnologías para el mañana, tal como lo fue el Xerox PARC en su época? Sigan imaginándolo. Eso es lo más cerca que estarán ante este lugar en Mountain View. No es mentira, es una realidad que el mismo The New York Times reveló.

PUBLICIDAD

Google X es un lugar donde ingenieros están probando la nueva generación de ideas bajo el alero de Google, pero están muchos más lejos de una nueva App o dispositivo móvil. Cuentan que es algo así como una granja con ideas fuera de este mundo, desde el automóvil sin piloto mostrado en la Conferencia TED hasta refrigeradores inteligentes, plantas que se riegan solas, ampolletas de encendido remoto, y elevadores al espacio. Cosas para ser lanzadas durante los próximos años, no meses.

No es un lugar público, pocos empleados sabían de su existencia, y ahora que se sabe de forma pública, sólo les falta saber dónde está, y si tienen suerte de encontrar la apropiada. Muy al estilo CIA, Google X está dividido en dos: una oficina para logísticas en el campo de Mountain View, y otro para robots de localización secreta.

El propio co-fundador de la compañía, Sergey Brin, está estrechamente relacionado con Google X, que reúne a varios tipos de otras compañías y universidades. Figuran en sus filas tipos como Johnny Chung Lee, el tipo detrás de Kinect y la ventana virtual de Wii que se fue a Microsoft; Sebastian Thrun, detrás del primer automóvil sin piloto: y Andrew Ng, eminencia de la Inteligencia Artificial. Por ahí también se cree que caen varios tipos que hacen mejor uso de su 20% de tiempo libre.

Uno de tantos proyectos gestándose en Google X verá la luz este año, mientras el resto se gesta para salir pronto al público. Estos otros proyectos seguirán desarrollándose como cualquier otro, usando sabiamente el dinero que obtienen y tratando de no asustar a los inversionistas, que no ven el potencial a largo plazo de estas cosas sino los gastos actuales. Quedan dos meses para que el 2011 termine, así que se abre cualquier apuesta sobre la nueva idea de Google a presentarse pronto.

Link: Google’s Lab of Wildest Dreams (vía The Verge)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último