CHW

Google Swiffy se integra a Adobe Flash como extensión

Esto le cae como anillo al dedo a los desarrolladores que ya estaban hasta el cuello ante la muerte de Flash Player en móviles.

Con Flash Player enterrado bajo en el ámbito móvil, muchas viudas aparecen buscando una alternativa para esa animación. Menos mal, Google apareció hace poco con una nueva extensión que promete pasar ese archivo SWF en una animación HTML5 sin necesidad de subir a cada rato el susodicho a Google Swiffy. Y créanme que cuando se trata de crear proyectos en Flash, esto es un auténtico salvavidas a la hora de ahorrar tiempo.

Esta nueva extensión en estado beta para Windows y Mac se instala en Flash Professional CS4 (o superior) vía Adobe Extension Manager. Luego es sólo cosa de abrir el proyecto víctima y hacer click en “Exportar a HTML5 (Swiffy)” en el menú “Commandos” del programa. La extensión automáticamente tomará el contenido, la procesará en los servidores de Google, y abrirá la nueva animación en el navegador predeterminado, además de mostrar la información pertinente a la exportación como propiedades no compatibles y otras cosas más en el output.

El resultado es una mezcla entre gráficos y tipografías en SVG – lo último con parcial soporte en Firefox 5 – junto a CSS y JSON, que es ligeramente más pesado que el SWF original. Hay varias cosas por completar todavía, pero para casi todas las animaciones y otros más interactivos el resultado es bastante bueno.

¿Qué tiene de diferente con Adobe Wallaby? Google Swiffy toma el archivo SWF, la animación compilada no editable, y la transforma a un archivo HTML5 algo difícil de editar usando los servidores de Google. Por otra parte, Wallaby es un programa local que sólo puede ser usado junto al proyecto editable (.fla), pero el código resultante es un poco más fácil de entender y editar en Dreamweaver. Son distintas aproximaciones para un mismo problema pero con resultados medianamente parecidos.

Google Swiffy está disponible desde el sitio oficial de Google y pesa apenas 350KB, dado que el resto sucede en la nube de la Gran G. Aquellos que les pica la curiosidad pueden mirar la galería o probarlo sin compromisos subiendo un SWF directamente al servicio y observando el resultado.

Link: Flash developers: export to HTML5 with new Swiffy extension (Google Code)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos