Internet

Google se robotiza en honor a la obra de Stanislaw Lem

¿Cuántas horas de trabajo se perderán hoy en las oficinas del mundo? No es la primera vez que Google lanza un Doodle animado que al despertar nuestra curiosidad se “roba” parte de nuestro tiempo en la oficina… ¿cierto?

Los doodles animados siempre nos dan de qué hablar. Y hoy no es la excepción: Google irrumpe en la mitad de nuestra semana con un logo “robotizado”, inspirado en la obra “Ciberiada”, del escritor polaco Stanislaw Lem, cuya primera publicación cumple este miércoles 60 años.

PUBLICIDAD

Lem es un reconocido escritor de ciencia ficción, con obras traducidas a 40 lenguas y más de 27 millones de libros vendidos, entre las que destacan Ciberiada y Solaris, sin duda la más conocida del autor, que incluso ha sido llevada tres veces al cine, la última en 2002 bajo la dirección de Steven Soderbergh y con George Clooney como protagonista.

Así hoy Google nos sorprendió con un Doodle robotizado en blanco y negro, que está inspirado en los dibujos realizados por Daniel Mroz para “Ciberiada”.

La animación resulta de lo más simpática: Un científico en un mundo de robots, donde en una de las paradas el científico se comunica con uno de los robots a través de números. El detalle: El robot necesita de tu ayuda para realizar unas operaciones de suma muy simples.

Simples, aunque os confieso que me he pasado un buen rato intentando ayudarle a sacar bien las cuentas… Vamos, que no porque sean difíciles, ni porque no haya tomado un café antes de sentarme frente al ordenador, sino porque tenéis que ayudarle a sumar “dibujando” en su barriga el resultado, con la ayuda de los botones que tiene a los lados.

Y así, a lo tonto, se pierde un rato mientras le agarras el truco…

La pregunta obligada es entonces ¿cuántas horas de trabajo se perderán hoy en las oficinas del mundo? No es la primera vez que Google lanza un Doodle animado que al despertar nuestra curiosidad se “roba” parte de nuestro tiempo en la oficina… ¿cierto?

Y es si bien no es tan llamativo como el famoso Doodle dedicado a Les Paul que según algunos reportes atentó contra la productividad el día de su estreno; o áquel de Pacman que según reportes costó unos 120 millones de dólares a la productividad mundial; el robot del Doodle de hoy está muy simpático, ¿no os parece?

Me gustó la forma en que desde Mountain View recuerdan a Lem con “Ciberiada“, la obra en la que critica a la sociedad actual a través de una serie de cuentos en los que los protagonistas son robots. ¡Bien por Google y sus detalles!

¿Te animas a “jugar” con el robotizado Doodle de hoy? Cuidadito con que tu jefe te pille perdiendo el tiempo de trabajo en el ordenador: Entre leer FayerWayer y jugar con el Doodle… ¡Bien vamos!

Link: Google

Tags

Lo Último