Internet

Google se deshace de Wave, Gears y otros productos

“Estamos en proceso de cerrar una serie de productos que no han tenido el impacto que esperábamos”, afirmó la compañía en su blog.

Google ha estado limpiando un poco la casa últimamente, en un intento de simplificar sus servicios. Así, le tocó el turno de morir a Google Wave, la enciclopedia Knol y el sistema para navegación offline Gears, entre otros. Ninguno de estos productos se volvió popular, así que realmente no es muy sorprendente la decisión tomada por Google.

“Estamos en proceso de cerrar una serie de productos que no han tenido el impacto que esperábamos, integrando otros como características en nuestros esfuerzos más masivos de productos, y cerrando varios que nos han mostrado un camino diferente hacia adelante”, señaló Urs Hölzle, vicepresidente de operaciones de la compañía.

Los productos que desaparecerán y sus fechas de término son:

  1. Google Wave, que fue un intento de combinar el e-mail y los mensajes instantáneos para colaboración en tiempo real. Cierra en abril.
  2. Listas de favoritos, que permitía a los usuarios compartir favoritos con amigos. Cierra en diciembre.
  3. Friend Connect, que permitía a los diseñadores web agregar características sociales a sus sitios con ciertos códigos. Cierra en marzo.
  4. Google Gears, un sistema para poder seguir usando el navegador mientras estás desconectado. Cierra en diciembre.
  5. Search Timeline, un gráfico de resultados de búsqueda históricos.
  6. Knol, un intento de hacer una mejor enciclopedia, pero con artículos escritos sólo por expertos. Cierra en octubre.
  7. Energía renovable más barata que el carbón (RE, un proyecto que buscaba mejorar la energía solar. Según Google, hay otras instituciones mejor posicionadas para avanzar en este tema que ellos.

Google suele crear todo tipo de proyectos que a veces no parecen muy relacionados con su negocio, y es difícil predecir si tendrán éxito o no. Resulta normal que algunos de ellos fallen y tengan que ser desechados. El problema en varios de los casos es que se lanzan con bombos y platillos – como en el caso de Wave o Gears – y luego se desinflan dejando poca sustancia.

Algunos han visto en estos cierres también un intento de Google de enfocar sus recursos en Google+, su red social que busca ser rival de Facebook. Aunque sumó 40 millones de usuarios en sus primeros 100 días, todavía no está claro cuán exitoso podrá llegar a ser.

Link: More spring cleaning out of season (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos