Google pide la bendición a la Unión Europea para comprar Motorola Mobility

Google pide la bendición a la Unión Europea para comprar Motorola Mobility

Luego de la UE, la compra deberá ser aprobada por otros entes como el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

¿Se acuerdan del Googlerola? Hoy nos vuelve a dar de qué hablar. Resulta que el gigante de Android pedirá a los entes reguladores de la Unión Europea la aprobación para concretar la compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility Holdings, según una información publicada en la Web de la Comisión Europea.

Como en este tipo de transacciones hace falta más que el consentimiento del que compra y el que vende, el Googlerola planteado en agosto por la cifra nada despreciable de 12.500 millones de dólares estará en veremos hasta que la Comisión Europea dé el sí. Recordemos que Google ha decidido ofertarle a Motorola Mobility principalmente por su cartera de patentes, que le pondría en una posición conveniente frente a rivales como Apple.

¿Encontrará la venia con facilidad? Quizás. No obstante, 2011 ha sido el año de los obstáculos para quienes quieren fusionarse, siendo emblemático el caso de las operadoras norteamericanas AT&T y T-Mobile, cuya transacción peligra luego de múltiples oposiciones por parte de los entes reguladores de Estados Unidos.

Por ahora Google no tiene demasiadas razones para preocuparse: la compañía está siguiendo los pasos establecidos por la Ley para que la negociación se concrete y será el 10 de enero de 2012 cuando se conocerá el dictamen de la Comisión Europea que si bien sería influyente no sería definitivo, toda vez que otros entes como el Departamento de Justicia de Estados Unidos también tendrían que asentir la transacción.

Link: Reuters