Google Maps cobrará a desarrolladores por uso de su API

Google Maps cobrará a desarrolladores por uso de su API

Superando las 25 mil visitas diarias, los sitios que usen Maps deberán pagar US$ por cada mil visitas.

Una mala noticia para los desarrolladores de sitios web: a partir del 1 de enero de 2012, Google Maps empezará a cobrar por el uso de su API si el sitio recibe muchas visitas.

Específicamente, Google pondrá un límite de 25 mil visitas al día. Si un sitio que usa Maps supera ese límite, se lee cobrarán US$ 4 por cada mil visitas.

Según Google esto afectaría a un o,35% de los usuarios de la API, aunque no dieron a conocer cuánto dinero podrían recolectar diariamente con este nuevo cobro.

En la gran G también afirmaron que saben que los desarrolladores tendrán que evaluar si continuan usando Maps debido al cobro y que por eso recién empezará a correr en dos meses más.

Thor Mitchell, product manager de la API de Maps, afirmó:

Entendemos completamente que la introducción de estas limitantes puede ser preocupante. Sin embargo, con el continuo crecimiento en la adopción de la API de Maps, necesitamos asegurar su futuro a largo plazo dando seguridad de que incluso cuando es usado por los sitios más grandes con fines de lucro, el servicio se mantiene viable.

Como desarrolladores ¿dejarás de usar el servicio de Maps?

Link: Google to charge for Google Maps access starting in January (BoyGeniusReport)