Google confirma que Flash Player no está en Ice Cream Sandwich

Google confirma que Flash Player no está en Ice Cream Sandwich

por

Ahí quedó tanta promesa de una mejor experiencia con Flash en los dispositivos móviles. Aunque no todo está dicho.

Flash Player en los dispositivos móviles nunca fue una tarea fácil para Adobe, y la única carta bajo la manga que los tablets y teléfonos móviles tenían sobre los aparatos con iOS eran la tecnología multimedia de Adobe, que mataron hace poco en estos nichos. ¿Y qué pasa con Ice Cream Sandwich?

Los usuarios del recién lanzado Galaxy Nexus con la distribución oficial de Android 4.0 instalada notaron inmediatamente que Flash Player no estaba disponible en el teléfono, ni siquiera acceso a la descarga en el Android Market, tanto de la última versión como de las anteriores. En otras palabras, cualquier sitio que requiera Flash Player para funcionar, no lo hará.

No está todo dicho de Flash Player sobre ICS, porque Google admitió que a pesar de no ser lanzado a la par, Adobe no desea dejar botado el último sistema operativo para móviles. Mucho más cuando hay muchos productos esperando un lanzamiento en la CES mostrando Flash Player, esa experiencia que iOS nunca pudo soportar, como ventaja sobre sus pares. El problema es que no hay fecha.

En todo caso, si Adobe decide lanzar pronto Flash Player para ICS, eso sería todo, porque Adobe no lo seguirá desarrollando más. De ahí en adelante tendrán que acostumbrarse a ocupar HTML5 y CSS3 para su necesidades multimedia, y empaquetar Adobe AIR como App nativa. De hecho, sale mucho mejor empezar desde ahora desarrollar para esas tecnologías que para un zombie.

Link: Google Confirms no Flash for Ice Cream Sandwich, for the time being (Slashgear)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.