Internet

Google cierra Checkout con el fin de unificar los pagos con Google Wallet

La idea de la compañía es unificar sus sistemas de pago en línea en un sólo servicio, dando así un fuerte espaldarazo al uso del teléfono móvil como medio de pago.

Como parte de su estrategia de optimizar el uso de recursos manteniendo activos aquellos productos que le son rentables, Google decidió cerrar la cortina de su servicio de pagos Google Checkout.

Google Checkout vió la luz en el año 2006 como competencia directa del sistema de pagos PayPal, ofreciendo mejores condiciones respecto a las comisiones cobradas por cada operación que el usuario debía realizar. Con esto la gran G pretendía que el servicio fuera utilizado por todos los comerciantes aunque no fueran anunciantes en Google.

Ahora el servicio pasará a formar parte de Google Wallet, el monedero electrónico de la gran G con el que podremos pagar en prácticamente todos los servicios de la compañía (Android Market, Google Music, etc.) y en todos los comercios que lo utilicen como sistema de pago.

De esta manera los actuales usuarios de Google Checkout podrán transferir de forma automática su cuenta a Google Wallet una vez que inicien sesión en el servicio o realicen alguna compra, lo que también sucederá con los comerciantes que aceptan a Google Checkout como medio de pago.

Link: Building one wallet: Google Checkout is transitioning to Google Wallet (Google Commerce)

Tags

Lo Último


Te recomendamos