Google anuncia nuevo rediseño agregando un menú desplegable

Google anuncia nuevo rediseño agregando un menú desplegable

La barra negra, que va en el encabezado y que se implementó hace algunos meses, desaparecerá.

Google no para en el trabajo de remodelación que comenzó hace más de seis meses en sus sitios, anunciando hoy nuevos cambios, que incluyen eliminar la barra negra que se agregó hace poco al encabezado de los sitios y reemplazarla por un menú negro que se despliega solo.

Este menú aparecerá al pasar el cursor sobre el logo de Google, y entregará accesos directos a los servicios de la compañía. Por alguna razón, me recuerda al menú de inicio estilo Windows, excepto que lo que aparece no son tus aplicaciones sino las opciones que entrega Google. ¿El buscador querrá ser nuestro nuevo escritorio?

El cambio hace que la barra de búsquedas tome un papel preponderante en todos los servicios de la compañía, manteniéndose en el mismo lugar en el encabezado de la página. También se mantiene el impulso a la nueva red social de la empresa, Google+, con el botón para compartir integrado en todos los servicios.

El nuevo menú debería estar apareciendo hoy para los primeros usuarios, en un proceso que tomará algunos días en completarse.

Así que ya pueden comenzar a despedirse de la barra negra de arriba, a la que recién estábamos acostumbrándonos. La idea de este cambio al parecer también es mantener la mayor cantidad de espacio libre y en blanco, como es tradicional en el estilo de la compañía. ¿

Qué te parece el nuevo menú?

Link: The next stage in our redesign (Google Blog)