Internet

Google Angle consigue la certificación OpenGL ES 2.0

El proyecto busca facilitar la adopción de WebGL en Windows por parte de los desarrolladores, por lo que en los próximos meses deberíamos comenzar a ver una serie de nuevas aplicaciones que hacen uso de ella.

Hace casi dos años nuestro querido amigo Franco Catrin nos comentaba sobre un nuevo proyecto de Google, destinado a que los usuarios y desarrolladores adopten el estándar WebGL creando un motor gráfico para que dicho estándar corra sin problemas en Windows.

PUBLICIDAD

Dicho proyecto se llama ANGLE (Almost Native Graphics Layer Engine o “motor de capa gráfica casi nativa”) y recientemente logró completar de manera exitosa los tests tendientes a la obtención de la certificación OpenGL ES 2.0.

La noticia la dio a conocer Vangelis Kokkevis, programador de Google, en el blog del navegador Chromium, en donde señala que los usuarios de Mac y Linux ya cuentan con una sólida compatibilidad con OpenGL, aunque para el caso de Windows esta aún no se encuentra tan extendida.

Ahora que ANGLE es compatible con OpenGL ES 2.0 los usuarios de equipos con Windows no deberán preocuparse de contar con los controladores OpenGL instalados en sus computadores, ya que será ANGLE el responsable de “traducir” los comandos para hacerlos compatibles con la API Direct3D 9.

Link: OpenGL ES 2.0 Certification for ANGLE (The Chromium Blog)

Tags

Lo Último