Entretención

Google agregará soporte para gamepads a su navegador Chrome

Aún no esta claro si la compañía pretende con esto entrar al mercado de arriendo de videojuegos en línea, aunque la idea no parece ser tan descabellada teniendo en cuenta que en la actualidad ya ofrecen juegos en la tienda en línea de Chrome.

Un interesante paso estaría dando Google al dotar a su navegador del soporte necesario para que reconozca gamepads, webcams y el estándar WebRTC. Lo anterior fue confirmado por Paul Kinlan -desarrollador de Chrome– durante una conferencia que se llevó a cabo en Liverpool.

Al parecer la idea de la gran G es transformar a su navegador en una especie de consola de videojuegos, con las capacidades necesarias para reproducir juegos en línea que puedan ser controlados con los típicos mandos utilizados por los usuarios en sus casas. Lo que hace aún más interesante la idea es que también podremos utilizar nuestra webcam para comunicarnos con otros usuarios directamente desde el navegador por medio de WebRTC (Real-Time Communications).

De momento no existe una fecha clara de cuándo podríamos ver implementados estos cambios en el navegador, pero Kinlan adelantó que podríamos comenzar a ver algunas de ellas durante el primer trimestre del próximo año por medio de una actualización del navegador.

Algunos medios fueron un poco más allá y plantearon derechamente que la idea de Google era ofrecer un servicio de arriendo de videojuegos en línea (al estilo de OnLive), algo que no parece estar tan alejado de la realidad si se piensa que el navegador cuenta con su propia tienda en línea donde ya se ofrecen juegos.

Link: Google working on cloud gaming and native peripheral support for Chrome (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos