Anuncios

Google abandona Gmail app para Blackberry

La versión nativa para móviles podría servir para celulares, pero no tendría mucho que dar en las tabletas.

Es el más reciente anuncio de la madre de Android: no más apoyo para la aplicación de Gmail dedicada a los famosos móviles de RIM, lo cual se traduce en que aquellos que tengan la app activa en sus teléfonos la podrán seguir usando, pero nadie podrá efectuar nuevas descargas de Gmail para Blackberry a partir del 22 de noviembre de este año.

¿Otro balde de mala racha para RIM? Quizás. Sin embargo, no se trataría de una declaración de guerra por parte de Google, sino de una movida contemplada en sus objetivos de desarrollo, sobre todo porque la integración de la versión nativa de Gmail con el Blackberry ofrece un buen rendimiento que alcanza funciones como marcar correos importantes, archivar e-mails, ver hilos de conversaciones y agregar etiquetas, lo cual significa que el cese del apoyo de Google a la aplicación no deja a los usuarios Blackberry desarmados ante Gmail.

Eso sí, mientras Gmail para teléfonos Blackberry podría ser una buena alternativa para los usuarios, en el caso de las tabletas la buena suerte no es mucha: no permite adjuntar archivos en los mensajes de correo electrónico, no puede hacer búsquedas avanzadas, no deja editar contactos o entradas…

En todo esto, por supuesto, el retado es RIM, quien a partir de ahora enfrenta el compromiso de generar aplicaciones propias que puedan satisfacer las expectativas de sus clientes, lo cual se dice que podría empezar a suceder en febrero próximo. No obstante, falta analizar otro punto que resulta curioso: si bien Google parece estar separándose un poco de Blackberry como sistema operativo, por ahora no sabremos cuánta atención prestará a BBX.

Link: Intomobile

Tags

Lo Último


Te recomendamos