Empresas

Gigante japonés Rakuten adquiere el 100% de Kobo

El fabricante de lectores de libros digitales y tablets tiene un nuevo dueño, que gracias a su dinero y redes, pretende llevar más allá los productos de Kobo.

Hasta el momento, Kobo ha sido una modesta compañía que ha sacado al aire uno que otro modelo interesante de tablet y lector de libros digitales, sin presentar mayor penetración en el mercado pero alzando la voz frente a la dura competencia que le pone en frente Amazon, Barnes & Noble y Apple, entre otros. Ahora, para revertir esta situación, todas las acciones de la empresa han sido adquiridas por el gigante japonés Rakuten, el operador de compras en línea más grande en su país, con más de 72 millones de usuarios registrados.

PUBLICIDAD

Según dice el CEO de Kobo, Michael Serbinis, esta compra no ha respondido una inminente quiebra de su compañía, sino que simplemente resulta ser una gran oportunidad para expandir el mercado gracias a las redes que Rakuten posee con su dominio Buy.com en Estados Unidos, junto con la gran presencia en Alemania, Brazil, Taiwan, China, Indonesia, Tailandia y por supuesto, Japón.

El trato se hizo por $315 millones de dólares y según Rakuten, aprecian muchísimo la plataforma que Kobo ha creado en torno a los libros digitales y su innovadora forma de conectarse a las redes sociales, por lo que mantendrán intactas las instalaciones, directiva y a los empleados de la empresa, todo por una oportunidad para el gigante japonés de entrar con fuerza al rubro de los portátiles sin tener que empezar de cero.

Link: Rakuten signs agreement to purchase Kobo (Engadget)

Tags

Lo Último