CHW

Gigabyte finalmente muestra que hay UEFI para sus placas madre

El reemplazo para BIOS llegó además en 3D, con gráficas animadas de la propia placa madre en pantalla a la hora de hacer ajustes.

A estas alturas, el reemplazo para la plataforma BIOS en las placas madre ya había sido adoptada por casi todos los fabricantes en la forma de UEFI, algo que uno de los más grandes, es decir Gigabyte, no había hecho aún, pese a que se prevé la masificación de UEFI con la llegada de Windows 8. Pero esa realidad cambió y de una manera muy particular, con la compañía presentando su trabajada Dual UEFI BIOS.

Esta implementación viene con dos variantes al momento de jugar con ella y conservando (confusamente), el apellido BIOS. La primera ha sido llamada Advanced Mode y no es más que una serie de retoques a la interfaz gráfica de los menúes y categorías en la pantalla de BIOS, olvidando el fondo azul y las letras blancas, otorgando además soporte para el manejo a través del mouse junto con el teclado, algo que de todas formas ya se podía hacer hace bastante tiempo.

La real atracción acá es el segundo modo llamado 3D BIOS, el cual despliega una imagen interactiva de nuestra placa madre y nos permite hacer click en cada componente o puerto para acceder a las opciones de configuración relacionadas con él, ahorrándonos así un largo viaje entre las categorías de BIOS tradicional. A esto se suma  la muestra en tiempo real de la frecuencia en el procesador, el base clock y la frecuencia de las memorias, junto con un apartado llamado 3D Power que permite hacer ajustes de overclock en el sistema, pudiendo manejar en un par de clicks la frecuencia de la CPU, el voltaje y las fases.

Más que esto no es, y quizás hasta se quedan atrás en lo que a diseño gráfico respecta frente a otras soluciones hechas por ASUS o MSI, aunque la idea de acceder a las opciones de cada componente del PC haciendo click en la imagen es una buena idea de accesibilidad, especialmente para aquellos que no poseen tantos conocimientos.

Videos demostrativos a continuación:

Link: Gigabyte Unveils a UEFI BIOS–At Long Last (Hot Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos