Ghost Recon: Future Soldier no sale para PC y I Am Alive en las dudas

Ghost Recon: Future Soldier no sale para PC y I Am Alive en las dudas

Y no hay que ser doctor para darse cuenta que esto sí es tener chaqueta reversible.

Anteriormente en CHW les conté sobre las dura posición que estaba tomando Ubisoft respecto a los juegos de PC, y por poco Stanislas, junto al productor de la serie Ghost Recon, no tiran la plataforma por la ventana. Simplemente, dieron a entender que una versión de PC de I Am Alive no tendría cabida en ese mercado, y Ghost Recon: Future Soldier definitivamente no llegaría allí. ¿La razón? Piratería, hasta por donde pecas.

De Ghost Recon: Future Soldier no pienso levantar las manos o mantener la esperanza. El productor Sébastien Arnoult fue tajante en admitir que el multijugador gratuito Ghost Recon: Online será su reemplazo en PC, algo así como el producto “adaptado” para este mercado. Pero con I Am Alive, puede que exista una posibilidad para que mantenga el clásico tridente de lanzamiento.

Stanislas ahora clarifica sus palabras que se publicaron en IncGamers vía el mismo medio, admitiendo que le gustaría ver una versión de PC y que lo anterior estaba lleno de pesimismo. No habla inglés de forma nativa – no es un lenguaje fácil, por si acaso – pero tampoco confirma que habrá una versión para la plataforma del pueblo. Aún están desarrollando el título y tampoco es simple manejar una tres plataformas. Además, anteriormente contó que una versión de PC estaría desarrollada por 12 personas durante tres meses, lo que clarifica que es un port y no una versión creada de forma paralela a las demás.

No es necesario contarles el prontuario que tiene Ubisoft con el PC, que se puede resumir en un tira y afloja de títulos y DRM. Ojalá recapaciten y confirmen las versiones para la plataforma popular y con buena calidad, antes que se genere más descontento por cómo tratan a los clientes que no tienen una consola.

Links:
I Am Alive dev would like to clarify PC stance (vía Destructoid)
– Ubisoft no lanzará juegos para PC por piratería (CHW)