Gearbox dice que Duke Nukem Foverer no fue analizado "con justicia"

Gearbox dice que Duke Nukem Foverer no fue analizado "con justicia"

La justicia es ciega, por eso es justa. Podríamos decir que todos los que revisaron Duke Nukem Forever son tuertos o completamente ciegos.

Una cosa es el CEO Randy Pitchford, y otra cosa es el co-fundador Brian Martel. Este último se lanzó contra quienes realizaron análisis de Duke Nukem Forever de forma "poco justa". Bueno, tipos de esos hay cientos pero pocos importantes que deciden decirlo a los cuatro vientos.

Martel habló el pasado Agosto con Eurogamer durante la Gamescom 11, y sus palabras recién acaban de salir a la luz. Tiró frases como las siguientes:

  • Todo el mundo debería estar agradecido que existiese [DNF] en un grado.
  • Creemos que los análisis fueron un poco ácidos. No sabemos con seguridad de dónde vino esa rabia.
  • Hubo cosas altas y cosas bajas, pero las del medio no provocaron ninguna reacción. Es obvio que lo usó como un jabón o algo así.
  • Creo que no analizaríamos los análisis injustos con justicia [yo dawg].

Hay varios más, pero en sí su interpretación de los análisis con bajo puntaje es pésima: todos lo revisaron mal. Bueno, esto de "yo te digo cómo revisar mi juego" no es nuevo, y me recuerdo mucho lo que pasó con Lair. El juego exclusivo para PS3 fue un completo desastre, y uno de los editores que revisó el juego en IGN recibió manual que dice "cómo revisarlo". En vez de ayudar, hace ver qué tan patética puede ser una empresa para intentar arreglar algo que ya no se puede.

Por nuestra parte, nosotros revisamos Duke Nukem Forever y al final no nos gustó mucho, pero no es un total fracaso – de hecho fuimos justos con todo. Si lanzas un "sándwich grasoso" lo analizarán como un plato de comida que es al lado del resto. Más vale que hagan una secuela pronto que le haga justicia a la franquicia.

Link: Gearbox: Duke Nukem Forever wasn't reviewed fairly (Eurogamer)