Gabe Newell y Valve afrontan otro gran ataque de hacking

Gabe Newell y Valve afrontan otro gran ataque de hacking

por

Nadie se salva hoy de un ataque malévolo con sólo ánimos de perjudicar y filtrar algo de información valiosa.

Anonymous y LulzSec ya no tiran ataques DDoS ni mucho menos hackean a destajo, pero no hace falta uno de ellos para que el siguiente gran golpe se lleve a cabo. Hace poco los foros de Steam fueron otra víctima más de un malévolo desconocido.

El mismísimo Gabe Newell, mandamás de Valve, confirma lo que muchos temían cuando los foros de Steam, su comunidad gamer y plataforma de distribución digital, estuvo caída el pasado 6 de noviembre durante mucho tiempo. Para peor, el ataque no es nada simple, y está muy al nivel de lo que sucedió con la PlayStation Network.

En el comunicado de prensa escrito por Gabe admite que los intrusos pudieron acceder a una base de datos con información medianamente sensible, que incluye la dirección de correo electrónico, contraseñas, e información – menos mal encriptada – de las tarjetas de crédito. No hay seguridad que hayan extraído todo o sólo un poco, pero como más vale prevenir que lamentar, todos tendrán que reestablecer su contraseña al volver a los foros.

No es primera vez que Gabe debe hacerle frente a hackers. Recordarán mucho que a mediados de la década anterior Half-Life 2 se filtró antes de tiempo en estado Alfa/Beta. Lo misterioso es que Steam es un buen servicio que ha sabido ganarse el corazón de su clientela, no como otros que han saltado al vagón de la distribución digital de forma poco menos que (comercialmente) hostil. Si tuviese una lista de entidades a hackear, Valve no entraría ni al azar.

Link: Steam, también víctima de hackers (Niubie)

 

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.