Futurología: TSMC sufrirá con la producción a 28nm hasta el próximo año

Futurología: TSMC sufrirá con la producción a 28nm hasta el próximo año

por

Todos los que estén colgados de su fábrica tendrán que esperar sino quieren pelearse por la disponibilidad.

En Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, una de las mayores fábricas de chips variados, deben estar sacando cuentas alegres. Su producción de 28nm está a tope, a tal punto que posiblemente no podrá satisfacer las necesidades de todas las compañías que se han apuntado en esta línea.

Para fines de año, TSMC debería estar logrando sacar 20.000 wafers mensuales, cifra que llegaría a los 100.000 cuando la producción en volumen en la Fab 15 comience durante el primer trimestre del 2012. Sin embargo, esos números parecen ser insuficientes para el resto de las compañías, porque las órdenes tendrán que esperar cerca de 6 meses. Como la producción no es buena, es de esperar que los productos de AMD, NVIDIA, Qualcomm y Xilinx traigan más de algún traspié en disponibilidad.

Pensando en que la palabra de Digitimes es cierta, entonces no esperen gran disponibilidad en todo lo que tenga 28nm encima. Por ahí se pueden asomar uno que otro paperlaunch y anuncio atrasado para el próximo año. 20.000 wafers para alimentar cuatro empresas es muy poco si hacen los cálculos.

Link: TSMC seeing tight capacity for 28nm processes (vía Fudzilla)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.