Futurología: Samsung venderá un tablet Serie 7 con Windows 8 en 2012

Futurología: Samsung venderá un tablet Serie 7 con Windows 8 en 2012

La compañía afirmó que los actuales dueños de uno de estos modelos podrán también actualizar sus equipos al sistema operativo de Microsoft.

Windows 8 apenas ha lanzado una versión de prueba para desarrolladores que ni siquiera es un beta, pero los fabricantes al parecer ya están interesados en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Según un informe de la agencia Bloomberg, Samsung quiere vender un Serie 7 con Windows 8 en la segunda mitad de 2012.

El equipo aparentemente sufrirá algunas modificaciones, e incluirá una pantalla táctil, un teclado inalámbrico y por supuesto Windows 8. Recordemos que cuando Microsoft presentó el sistema operativo, lo hizo usando un “tablet” más bien parecido a un computador, fabricado por Samsung.

El Serie 7 es un laptop enfocado más que nada a personas que necesitan trabajar produciendo documentos y planillas de texto en un dispositivo que sea liviano y portátil, según dijo Uhm Kyu Ho, jefe de marketing y ventas de la compañía coreana. Al parecer la versión tablet apuntaría a lo mismo.

La compañía señaló que a los dueños actuales de un Serie 7 se les ofrecerá también una actualización a Windows 8 una vez que el software esté disponible.

Link: Samsung to sell Windows 8 computer in 2012 (Bloomberg)