Hardware

Futurología: Microsoft podría integrar Kinect en los televisores

Microsoft empuja con todo para posicionar su sensor de movimiento. Su próxima víctima podrían ser los televisores de la siguiente generación

Después del éxito en el terreno de videojuegos, Microsoft ya mostró su interés por posicionar a Kinect en el terreno de las aplicaciones para PC. Hace unas horas publicamos que la compañía lanzaría una versión de Kinect para Windows y ahora nos enteramos que existe la posibilidad de integrarlo a los televisores de la siguiente generación.

Una fuente anónima reveló a The Daily que Microsoft estaría en una etapa muy temprana para concesionar la tecnología a fabricantes como Vizio y Sony. La idea es empujar el dispositivo de manera agresiva de modo que no haya hogar que no cuente con un Kinect.

En caso de concretarse, la pregunta aquí será, ¿qué clase de aplicaciones disfrutaremos? Se me ocurre una integración con los servicios que actualmente tienen los Smart TVs. Algo así como controlar Netflix con gestos y comandos de voz.

Tendremos que sentarnos a esperar la respuesta oficial de Microsoft o los fabricantes, de momento sabemos que no hacen comentarios de rumores o especulaciones.

Link: Movers and shakers (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos