Gadgets

Futurología: iTunes Store podría ofrecer música y películas en América Latina muy pronto

Apple TV está pronto a lanzarse en Lationamerica, lo que podría indicar finalmente la llegada de toda la oferta de contenido de la tienda iTunes de Apple.

La bella e inexacta ciencia (o arte) de postular lo posible, probable o preferible en base al estudio de la evidencia que nos rodea para predecir el futuro, es lo que llamamos Futurología. Lo que viene a continuación no es nada más que eso.

Apple TV estaría por lanzarse en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela, entre varios otros países, lo que podría indicar que finalmente tendremos iTunes Store completa para este lado del mundo. A continuación, la evidencia.

Aunque la tienda iTunes fue lanzada hace 8 años y ya está disponible en más de 30 países, América Latina ha sido históricamente esquivo. Sólo México y Puerto Rico tienen tiendas iTunes “completas”, es decir, no sólo pueden descargar aplicaciones, también tienen acceso a música, películas y series. El resto de la región únicamente tenemos App Store para iOS, pero nada más.

(cc) Guillec96 / Wikipedia

Disponibilidad de iTunes Store en el mundo. Verde indica disponibilidad total, Rojo indica servicios básicos (App Store, iTunes U, etc).

Sin embargo, esta mañana al llegar a la oficina “el conserje: nos tenía un pedazo de información muy interesante: Según un documento interno de ventas de Apple, el Apple TV estaría esperando aprobación regulatoria para ser lanzando en algunos países de Latinoamérica (ver imagen), mientras que en otros ya está aprobado y sólo faltaría su lanzamiento público. Este Apple TV es distinto a la primera generación, ya que al tener un mínimo almacenamiento interno está hecho para funcionar en sintonía con los servicios en la nube de Apple, específicamente la oferta de contenido de la tienda iTunes. Aunque también tiene soporte para Netflix, YouTube y Vimeo, es poco probable que sea lanzado sólo con soporte para esos servicios de terceros y no con los servicios propios de Apple.

Adicionalmente, hace poco fue lanzado iTunes Store completo en los 12 países de Europa que aún no tenían el servicio, junto al lanzamiento del Apple TV, por lo que hay evidencia que la llegada de este dispositivo está relacionado a la llegada del servicio a los países en cuestión.

Apple tradicionalmente no hace ningún tipo de anuncio previo, por lo que simplemente sabremos el día mismo que el servicio esté disponible, pero la evidencia da para pensar que esto sucederá antes de finalizar el año. Si sumamos a eso que Netflix se lanzó hace pocos meses en América Latina con su oferta de contenido, parece que esto puede haber puesto presión para que Apple finalmente considere este rincón del mundo. Lo que todavía estaría por verse es con que oferta de contenido llegaría. Hasta que eso sucede, todo esto no es más que pura Futurología, pero con evidencia para respaldarla.

Esto no cambia nada para los aficionados de Cuevana, pero siempre es mejor que aumente la oferta de contenido digital por esta parte del mundo.

Países donde se lanzará Apple TV. Documento de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos