Software

Futurología: HP pretende vender webOS por millones de dólares

Uno de los interesados en comprarlo sería Oracle, no tanto por el software, sino por las patentes.

En el rincón de la Futurología y el Dicen™, los rumores apuntan esta mañana a HP y webOS. Según un reporte de la agencia Reuters, la compañía está evaluando vender el sistema operativo por “cientos de millones de dólares”, una cifra que de todos modos sería menor a los US$1.200 millones que pagó la empresa por Palm en 2010.

El software quedó flotando en el limbo después de que HP anunciara que “podría” dividirse en dos, algo que finalmente no ocurrirá. Sin embargo, aunque la compañía seguirá fabricando computadoras y otros dispositivos, la división encargada de webOS será cerrada.

De acuerdo a lo que dice Reuters, varias empresas estarían interesadas en comprar esta división, quizás no tanto por el software, sino que por las patentes. Entre los nombres se barajan Amazon, Research In Motion, IBM, Intel e incluso Oracle – que como recordarán, ya está demandando Android por patentes, así que algo de sentido podría tener esta compra. Lo malo es que en manos de Oracle, webOS podría no tener mucho futuro.

Link: Exclusive: HP weighing sale of webOS unit (Reuters)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos