CHW

Futurología: AMOLED estaría listo para monitores y televisores en la [CES 12]

La tecnología AMOLED era algo que sólo estaba disponible en tamaños pequeños, pero quizás desde el próximo año lo veamos en equipos de escritorio y otros formatos más grandes.

Lejana se ve la época cuando toda computadora funcionaba con una caja grande como monitor, y los televisores grandes eran del tamaño de dos o tres refrigeradores. Se dice que el próximo año podríamos ver a la mismísima tecnología AMOLED presente en pantallas de computadoras y televisores, sector al cual no había podido llegar desde su introducción en el mercado.

DuPont es una empresa que no es nueva en el rubro de la imagen digital, de hecho ya habían dado con procesos de fabricación más baratos para producir OLED. En esta ocasión están apunto de presentar algo que querían desde hace 5 años: un proceso de fabricación para crear pantallas más grandes que las actuales. Según reza el comunicado de prensa, habrían firmado con un gigante asiático para llevarlas al mercado, que se presume es Samsung.

Los actuales LCD y LCD-LED mejoran en espacio y consumo lo que pierden en calidad de color, respuestas y ángulo de visión. AMOLED soluciona en gran parte esos problemas, pero su alto costo de producción, junto al menor tiempo de vida comparado con su contraparte, ha dejado que su estadía sólo quede relegada a los dispositivos móviles y otros aparatos de menor tamaño. DuPont asegura que logró remediar todas esas cosas.

Por eso, dicen que podríamos verlos el próximo año en el mercado, con un anuncio tan pronto como ocurra la CES 2012 los primeros días de Enero, la oportunidad perfecta para presentar algo interesante. En ese entonces quizás sepamos más de su precio y disponibilidad.

Link: DuPont’s AMOLED HDTV tech licensed by… someone, will likely be used to build HDTVs (vía TechPowerUp)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos