Futuremark ya está preparando 3DMark para Windows 8

Futuremark ya está preparando 3DMark para Windows 8

por

¿Se viene DirectX 12? ¿O Windows 8 y DirectX 11.1 lo ameritan?

Puede que esta noticia sea la predicción de otra más grande, así que atención. Porque según la tradición, Futuremark lanza una nueva versión del popular software para benckmarks 3DMark después de estrenada una nueva API DirectX, la cual actualmente va en la número 11, mientras que a su vez Microsoft suelta un nuevo DirectX junto con un sistema operativo, que en este caso sería Windows 8.

Así que el hecho de que se esté gestando un 3DMark junto con la llegada de Windows 8 podría hablar de algo sobre lo que nadie ha emitido palabra: DirectX 12, por más pronto que les parezca. Pero en otro lado, la justificación a este lanzamiento podría deberse a algunos puntos que le dan méritos a la llegada de un 3DMark nuevo sin DirectX 12; lo que sería la entrada de DirectX 11.1 y el soporte para procesadores con arquitectura ARM además de x86, junto con la posibilidad de correr el software a través de la interfaz gráfica de usuario Metro.

¿Cuál de las dos opciones será? Hasta el momento, muchos ven innecesaria la llegada de DirectX 12, por lo que la promesa de Futuremark de hacer este 3DMark compatible con ARM junto con el soporte para DirectX 11.1, son elementos suficientes para explicar el desarrollo actual, lo que verá frutos, por su puesto, durante el año 2012.

PD: Ojo con la imagen, la cual fue mostrada junto con el comunicado oficial de Futuremark y podría dar indicios de las gráficas a mostrar en 3DMark para Windows 8 durante el benchmark.

Link: 3DMark for Windows 8 announced (Neowin)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.