Robótica

Foxconn un paso más cerca de su “reino de robots”

Su presidente firmó una carta de intención con el alcalde de la ciudad taiwanesa de Taichung para erigir una planta de producción automatizada.

¿Pensaron que era broma? Piensen otra vez. Cuando hace tres meses el presidente y fundador de Foxconn, Terry Gou, sostuvo que quería reemplazar miles de sus trabajadores humanos con tendencias suicidas por robots inteligentes, no eran meras palabras al voleo, sino que realmente quiere que las cosas se automaticen en el principal fabricante de componentes computacionales del mundo.

Gou acaba de firmar con el alcalde de la ciudad taiwanesa de Taichung, Jason Hu, una carta de intención que esboza los planes de la compañía para construir nuevas instalaciones de producción e investigación y desarrollo, a la que se refieren como un “reino de robótica inteligente”. Las instalaciones generarían alrededor de 2.000 puestos de empleo y generarían unos US$4.000 millones en valor de producción dentro de los tres a cinco años, según explicó Gou. El problema viene después, cuando ya planta esté terminada y todos esos humanos comiencen a quedar desocupados…

El presidente de la compañía adujo un freno en el alza de los costos laborales como la razón para impulsar la creación de instalaciones con más de un millón de robots y equipos de automatización y que la maquinaria estaría encargada de tareas como pintura, soldadura y ensamblaje.

Link: Foxconn to build Taiwan ‘robot kingdom’ (Cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos