Flash Player para televisores y STB también recibe el hachazo de Adobe

Flash Player para televisores y STB también recibe el hachazo de Adobe

por

Si seguimos así la compañía del arbolito no va a tener Flash ni en la cámara fotográfica.

La versión de Flash Player para móviles comparte muchas cosas con las versiones para televisión, y fue una de las cosas que se extrañó en el anuncio de ayer: ¿Porqué sólo los móviles? El día de hoy Adobe decidió extender el hachazo de Flash Player justamente a ese nicho del mercado.

Los del arbolito le contaron al sitio GigaOm las malas noticias – ¿Conocerán los comunicados de prensa? – para completar el círculo. Así, siguiendo la misma tónica del anuncio de ayer, Adobe dejará de desarrollar e invertir en Flash Player para televisores, HDTV, reproductores Blu-Ray y Set-Top-Boxes, dejando como la única opción su apoyo a HTML5 y la plataforma AIR en aplicaciones. De todas maneras era algo de esperarse, después de intentar aliarse con muchas compañías para acelerar Flash desde el silicio, sólo Logitech y Sony soportaron la tecnología con Google TV, algo que no ha recibido el mejor apoyo del mundo.

Adobe quiere que los desarrolladores empiecen a usar HTML5 y AIR para crear aplicaciones multiplataforma, que puedan llegar a televisores, dispositivos móviles y al escritorio de forma nativa. Con esto quedó claro que Flash Player no es la opción, y que no peleará el terreno de experiencia web en estos lugares.

Link: Adobe también abandona el desarrollo de Flash para televisores (FayerWayer)

Pueden comentar también esta noticia en nuestros foros.