Firefox 3.6 se convierte en el Windows XP de Mozilla

Firefox 3.6 se convierte en el Windows XP de Mozilla

por

Prepárense para una odisea de estrategias para matarlo en vano, el navegador más maketeado de la fundación fue hecho para resistir cualquier cosa.

A estas alturas de la historia Windows XP sigue siendo la piedra más grande del zapato para Microsoft. Verán, software bueno y que marca una generación usualmente es difícil reemplazarlo fácilmente, y como le pasa al Gigante de Redmond, Mozilla la está viendo difícil con Firefox 3.6.

No importa qué tan rápido Firefox esté avanzando de versión, con la octava entrega lanzada oficialmente hoy. Según StatCounter, la fundación del panda de fuego no ha logrado en estos dos años desplazar al famoso Firefox 3.6. La última revisión Firefox 3, que logró 8 millones de descargas durante 24 horas en el Firefox Download Day marcando un récord Guiness, ostenta el 6.38% de las preferencias de los usuarios. Eso equivale algo así a la mitad de usuarios de Firefox 7, o unas cuatro veces Opera 11.5.

Esto se debe a gran parte a que muchas compañías usan Firefox 3.6 aún. Después de Firefox 4, el desarrollo del navegador se acortó a 6 semanas, y ese ciclo de tiempo es demasiado apresurado para que las empresas prueben si los navegadores siguen funcionando bien o algo se “rompe”. Muy parecido sucede con Windows XP, pero a diferencia del sistema operativo de Microsoft, Mozilla se prepara para notificar a los usuarios de Firefox 3.6 que por favor actualicen al recién lanzado Firefox 8, cuyos detalles y nuevas adiciones ya se las contamos.

Adrian Kingsley-Hughes de ZDNet propone dos soluciones, que a primera vista parecen las más obvias: Lanzar una versión especial de soporte extendido (ESR) para las compañías, y anunciar la fecha EOL (End of Life) para Firefox 3.6. Con lo último se aseguran de matar definitivamente la versión antigua y no pelear con las empresas.

Link: Firefox 3.6 is Mozilla’s Windows XP (ZDNet)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.