Filmin ofrecerá series inéditas de la BBC en España

Filmin ofrecerá series inéditas de la BBC en España

¿Sin plan para este finde? Pues debéis saber que nuevos títulos que se incorporan al catálogo de esta plataforma en línea de alquiler y venta de películas y series de televisión.

¿Cansado de películas “Hollywoodenses”? ¿Amante del cine independiente? ¿Fanático de las series de la BBC? Si la repuesta a estas preguntas es un sí rotundo, pues esta noticia te va a encantar: La plataforma de vídeo online española Filmin y la BBC británica han firmado un acuerdo para llevar a la Red varias de sus series televisivas más exitosas.

Según han informado desde Filmin, el acuerdo firmado con la BBC incluye 15 ficciones televisivas, entre las que hay siete inéditas en España; así como los derechos para ofrecer en Filmin algunas de las series más populares de la BBC de los últimos años.

Así, entre los títulos que están por llegar al catálogo en línea de Filmin tenemos a “Zen“, una serie de policías protagonizada por Rufus Sewell; “The shadow line“, ambientada en la mafia londinense, y con Stephen Rea en el reparto; “The thick of it“, una sátira sobre la política contemporánea ganadora de 5 premios Bafta, y considerada la obra magna del humorista Armando Iannucci, popular por su película “In the loop“, por la que obtuvo una nominación al Oscar; así como “House of cards“, que ha sido considerada por la crítica como la mejor serie política de la televisión británica.

Ahora, ya que puede que alguno de vosotros no conozca Filmin, nada mejor que la descripción que ellos mismos se hacen en la Web:

“No todo el cine que se rueda puede estrenarse en salas comerciales, no todo lo que se estrena en salas comerciales llega a verse. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine off-Hollywood, disponible para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país”.

El dato: Ya tienen online la primera temporada de “Sherlock”, el último gran éxito de la BBC, y que ha sido calificada como una de las mejores adaptaciones de Sherlock Holmes de todos los tiempos: Tres episodios que son casi tres películas ambientadas en el Londres de nuestros días en las que se reviven algunas de las mejores historias creadas por Sir Arthur Conan Doyle.

Y como destacan desde Filmin, el acuerdo incluye, además, el estreno en España de la esperada “La caída de Lehman Brothers“, un thriller sobre la crisis económica protagonizado por James Cromwell que obtuvo excelentes críticas en el Reino Unido.

¿Sigues sin plan para este finde? Pues ya es porque queréis porque no es que os falten opciones para estar un buen rato en el sofá, ¿no os parece?

Links:
15 nuevas series (algunas inéditas) de la BBC en filmin en 2011 (Filmin)
Filmin