Software

Fedora 16 Verne disponible de manera oficial

La última versión de esta reconocida distribución viene especialmente adaptada para tareas de virtualización y Cloud Computing, sumado a la inclusión del último kernel de Linux.

Ya se encuentra disponible para descarga la última versión de la distribución Linux Fedora, nos referimos a Fedora 16 Verne en donde se han incluido una serie de novedades como ya nos tienen acostumbrados sus desarrolladores.

De partida nos encontramos que Verne cuenta con GNOME 3.2 junto con GNOME Shell, aunque de todas maneras se da la opción de utilizar KDE SC 4.7. Sumado a lo anterior destaca la inclusión del kernel Linux 3.1 (lanzado hace algunas semanas), GRUB 2, la eliminación de HAL y una mayor integración de systemd.

Pero eso no es todo porque Verne viene especialmente adaptado para operar con el Cloud Computing y la virtualización, para lo cual se han incluido una serie de herramientas y aplicaciones entre las que destacan: Condor Cloud, Pacemaker-cloud, HekaFS, Aeolus Conductor y OpenStack.

Para quienes estén interesados en revisar en detalle la lista de cambios, les recomendamos darse un paseo por la documentación de la versión. Quienes deseen descargar e instalar la distribución, lo pueden hacer en el siguiente enlace en donde encontrarán las distintas versiones disponibles.

Link: Fedora 16 goes final with cloud and virtualization (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos