fayerwayer

FastRunner, el avestruz de DARPA que no esconderá su cabeza bajo tierra

El aparato también parce inspirado por el videojuego Metal Gear Solid y planea alcanzar una velocidad de 32 km/h.

El FastRunner (a la izquierda en la imagen) es uno más de los artefactos militares inspirados en la naturaleza. En este caso, emula a un avestruz y si son fanáticos de Metal Gear Solid, probablemente les suene familiar al aparato que se aprecia a la derecha.

PUBLICIDAD

Fue ideado por el equipo del doctor Russ Tendrake en el MIT, medirá 1,40 metros y pesará no más de 30 kilos y correrá a una velocidad de 32 km/h (él insiste en que podrá ir incluso más rápido) con sólo un accionador en cada pata. Y lo mejor de este avestruz es que jamás enterrará su cabeza bajo tierra si es que las cosas se ponen un tanto complicadas en su entorno.

Por ahora sólo es un concepto de DARPA (que ya ha ideado otros artefactos militares bio-inspirados) y tampoco es claro cuáles serían sus encomendaciones, pero se me ocurre que tendrá relación con trabajo de espionaje en suelo enemigo, por el bien de la humanidad, obvio. De todas maneras, más allá de correr y la velocidad a la que pueda trasladarse, quisiera ver que sea capaz de desviar su trayectoria o detenerse, sin caerse. O, en caso de tropezar o chocar, sería bueno saber si está pensado cómo se volvería a poner de pie.

A mí me quedan mis dudas respecto de si la tecnología militar necesita tanto emular a la naturaleza. De todas maneras, el mecanismo de sus piernas se ve espectacular:

Link: FastRunner robot does seem inspired by Metal Gear Solid (UberGizmo)

Tags

Lo Último